miércoles, 28 de septiembre de 2011

Almazuelas 1



Últimamente no dispongo de mucho tiempo para coser, así que he tardado muchísimo en poder empezar los bloques de almazuelas, que tan estupendamente está guiando Belén.
Pero como, gracias a Dios, al final tooodo llega !! aquí están el primero y el segundo, los estoy haciendo con telas japonesas y tengo que decir que me encanta como están quedando :)


Quiero agradecer a Esperanza el premio que me ha hecho llegar, muchíiiisimas gracias Esperanza, por el premio, y por tus visitas y comentarios, siempre tan cariñosos !!!
Siguiendo mi costumbre, lo dejo aquí para todas y cada una de las que pasaís por aquí !!

Esto ha sido todo por hoy, muchas gracias por vuestra visita !!
Hasta pronto !!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Con R, de Rocío



Rocío es una de las personas a las que he conocido a través de blogger, hace bastante tiempo que intercambiamos correos, y aunque, de momento, no nos conocemos en persona, me he dado cuenta de que esto no es imprescindible para mantener una incipiente amistad.
Después de muchísima ilusión y meses de cuidados preparativos, el 20 de agosto se casó, fué una ceremonia preciosa, seguida de un viaje de novios de ensueño, y a mi me hizo ilusión que tuviera un detallito mío. Le bordé una bolsita de lino color piedra, con su nombre y varios corazones en tonos rosados y malvas. Ya la tiene en su poder, y me ha encantado saber el uso que le va a dar, va a guardar en ella, su álbum y demás recuerdos de ese día, me siento muuuuy halagada :)
Que os parece ? Os gusta la bolsita ?
Muchas gracias por la visita y un besito, si además, me dejas un comentario :)
Hasta pronto !!

martes, 20 de septiembre de 2011

¡¡ Felicidades !!

Esta fotografía tiene un poco menos de cuarenta años, en ella aparecemos mi hermana y yo.
Cuarenta años son los que cumple ella hoy, y aunque no le apetece mucho celebrarlo, no puedo evitar felicitarla desde aquí y recordarle que ... cuarenta no son nada !!!! que es una mujer fantástica, que tiene un corazón de oro, que la vida es más fácil si ella está cerca y que es maravilloso ser su hermana.

"Felicidades, muchísimas felicidades, cariño mío !!!!!
Te deseamos lo mejor de lo mejor, por que te lo mereces !! "



Y hablando de personas especiales ... mirad que detalle he recibido, es uno de los obsequios que, con motivo de su boda, el pasado 20 de agosto, Rocío (http://cositasderoci.blogspot.com )preparó para sus invitados, y le ha hecho ilusión que yo tuviera uno de ellos :).
A que es monísimo ?

Rocío, no te imaginas la ilusión que me ha hecho este gesto tuyo ! Mil gracias !!!!!




Bueno ... tengo bastantes cositas que enseñaros, pero tendrán que esperar a que pase el día de hoy ... ;)

Muchas gracias a todas por vuestras visitas !!!

¡ Hasta pronto !!


viernes, 16 de septiembre de 2011

Sentimientos a flor de piel ...

Esta es una entrada especial para mi, físicamente estoy en Barcelona, pero mi cabeza y mi corazón están hoy, de nuevo y más que nunca, en mi querido pueblo. Os voy a contar una pequeña história ...

Cuenta la tradición que a finales del siglo XIII, la Virgen María se apareció a un pastor mientras estaba cuidando su ganado, en las inmediaciones de las tierras de Moya. Tras su descripción de la Virgen, se hizo una imagen y a partir de entonces se la veneró especialmente, en toda la zona del marquesado de Moya. Desde entonces y hasta la actualidad, son muchas las personas que dicen haber sido agraciadas con favores de la Virgen.

Fué en 1693, cuando con motivo de una gran sequía que asolaba las tierras y amenzaba con arruinar los campos de toda la zona, los habitantes de Moya, solicitaron que se pudiera llevar la imagen de Sta. Maria de Tejeda a Moya, y allí rendirle culto durante 9 días. El permiso fué concedido y al octavo día, llovió, llovió un agua muy suave, ininterrumpidamente durante 7 horas.

A partir de entonces y cada siete años, el 16 de septiembre se inicia la celebración de las fiestas en honor de la Virgen de Tejeda, al alba, la música de los danzantes despierta a la Virgen en su Santuario y se inicia una romería de unos 18 km.que dura todo el día, y donde la imagen de la Virgen es llevada a hombros por los vecinos. Al atardecer, se llega al recinto amurallado de Moya, donde la única iglesia que se mantiene en pie, la de Sta. Maria la Mayor, acoge a la Virgen y donde durante 9 días, se la honrará con todo tipo de actos, religiosos y también de caracter festivo y cultural. El día 26, se celebra una misa al alba, para despedir a la Virgen, que parte hacia el Santuario de Tejeda donde permanecerá otros siete años.

Son unas fiestas multitudinarias y llenas de fervor, todavía no he podido asistir ningún año, quizá el próximo septenario tenga la suerte de poder hacerlo, pero mis padres y muchos de mis familiares están allí, en estos momentos en plena romería y como os he dicho antes, mis pensamientos y mi corazón están allí con ellos.

Este es uno de los cantos que se le dedican a la Virgen durante la romería, me lo enseñó mi abuela, ferviente devota de la Virgen de Tejeda, y para ella lo transcribo a continuación :

Vengo hasta ti virgencita morena
desde la tierra donde yo nací
ya se que tu me esperabas ansiosa
madre divina, tu velas por mi

Aprovecho esta entrada para dedicar esta flor, sencilla y única, como él, a la memoria de mi abuelo, que mañana habría cumplido años.



Muchas gracias por vuestra visita !!

Hasta pronto !


lunes, 12 de septiembre de 2011

Scrapeando ...

La semana pasada fue el santo de Judith y lo celebramos pasando un completo día en familia.
Hace tiempo que tenía pendiente una sesión de scrap con Diana, así que después de comer sacamos todos los bártulos y empezamos ...
Fue una tarde muy divertida, hasta Albert quiso participar !
Hicimos unos pequeños marcos enlazados, que quedan la mar de resultones y son sencillos de hacer. Las tres utilizaron una foto que se hicieron juntas esa misma tarde, y luego otra más, cada una a su gusto. El primero es el de Diana.
El siguiente es de Judith, que quiso hacerlo con una foto preciosa que tiene con su hermano.
Éste es el que hizo mi sobrina Laura.
Y éste es el que hizo Albert, sólo con una foto y un poquito de ayuda.
Las fotos son horrorosas, lo sé, acabamos muy tarde y ya no había luz natural, pero me hacía ilusión preparar una entrada en el blog con sus primeros trabajos, así que ahí tenéis el magnífico reflejo de la luz en la mesa y en las fotos ... sin comentarios :(
Quiero dar las gracias a las chicas de Axouxere bolillos, por sus visitas y comentarios siempre tan cariñosos, y por este premio que me concedieron en su blog y, que yo os dejo aquí, para todas las que pasáis a visitarme.

Muchas gracias por vuestra visita !!
Hasta pronto !!

jueves, 1 de septiembre de 2011

De regreso ...

Ya hace un par de días que regresamos a Barcelona, hemos pasado unas vacaciones maravillosas, llenas de momentos especiales que me han hecho sentirme muy bien y que atesoraré en mi memoria y reviviré cuando mi realidad diaria me haga perder un poco el norte.
Mirad las caritas de mis hijos, son un fiel reflejo de como han sido nuestras vacaciones, plenas, alegres, divertidas, entrañables ...



La primera quincena estuvimos en mi pueblo, ains ... que bien me siento allí !!

El primer día de vacaciones mi marido-tesoro, me trajo un regalito, siiiiiii !!! un maravilloso zoom panorámico para mi cámara de fotos y me he pasado los quince días que estuvimos en el pueblo, haciendo fotos y caminando, sobretodo caminando, gradualmente fuimos alargando nuestras caminatas por la sierra y todavía estoy sorprendida de como han reaccionado mis maltrechas piernas. De nuevo, ni un dolor, caminatas de 10 km por terreno de montaña, sin caminos y ni un dolor, y por las noches ... horas de baile en las verbenas, disfrutando como una quinceañera :) Os podéis imaginar mi estado de ánimo ... por las nubes !!



Hace quince años que no pasaba un verano en el pueblo y casi no recordaba sus inmensos prados, unos, llenos de girasoles y otros, de espliego (lavanda) impregando el ambiente con su maravilloso aroma.

Desde lo más alto de una de las montañas que rodean al pueblo pude captar esta imagen del pueblo completo, es pequeñito ¿verdad? y mirad que entorno !!!


Me siento tan afortunada de tener esta porción de paraiso y este año, si Dios quiere, pensamos disfrutarlo a menudo, para empezar en octubre queremos ir con unos amigos a buscar setas y también después,cuando lleguen las primeras nevadas.



En el último post de julio, os decía que había estado muy atareada y que me traía algo entre manos, la cuestión es que me surgió la posibilidad de poner un puesto en el mercadillo del pueblo, y no me lo pensé dos veces, fueron días de intensísimo trabajo pero la experiencia ha sido fantástica, mis cositas gustaron mucho y vendí practicamente todo lo que había preparado.


La segunda quincena del mes de agosto, la pasamos en nuestra casita en Mont-roig, y también lo hemos pasado bien, mucho sol, mucho mar y un poco de piscina, familia, amigos y marisquito, el resultado ... un bonito bronceado y las pilas casi llenas para afrontar este otoño que promete mucho "movimiento".


Esto ha sido todo por hoy, espero poco a poco ir poniéndome al dia de vuestros blogs !!


Gracias a todas por vuestra visita, con comentario o sin él !!


Un besito !